martes, 30 de abril de 2013

Dibujando mi red profesional

Una aproximación de la red que se genera en el curso de Seminario como Opción de Tesis, que es una de las alternativas de trabajo final de los estudiantes de la Licenciatura en Informática para la Gestión Educativa y Empresarial. El Tema general del seminario es "Web2.0 y Computación en las Nubes".



Decidí utilizar la  herramienta Cacoo para elaborar mi red y resultó divertido.  Considero que el proceso de crear el dibujo conlleva a una reflexión sobre lo que hago y lo que utilizo en las clases, de allí que tenga sentido hacerlo. Pero, tal como lo señala José Cano, se evidencia que seguimos siendo el centro del desarrollo de las clases.  

Hacer el dibujo nos lleva a inventariar los recursos, materiales didácticos, estrategias, actividades, herramientas y hasta los criterios de evaluación empleados en el curso,  poniendo en perspectiva su alcance.

2 comentarios:

  1. Mil gracias por la sugerencia de Cacoo, me será de mucha utilidad!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Diego por compartir tu ambiente profesional. Somos varios los que hemos observado que el docente continua teniendo un ro de centralización en la red profesional

    ResponderEliminar