En este primer nivel, el mayor logro ha sido la reflexión sobre el entorno de aprendizaje, la cual me llevará a hacer los ajustes necesarios
para alcanzar las competencias requeridas según el contexto.
Respecto a lo nuevo, puedo decir que he creado conciencia de la existencia del APA y
de la posibilidad de administrarlo según las circunstancias. El trabajo en este primer nivel me permitió observar
la diversidad de representaciones de ambientes personales, los cuales destacan nuestras individualidades
de seres humanos y que entran en actividad de manera muy particular cuando de aprendizaje se trata.
Más que dificultades, encontré dudas de como hacer mi APA y me apoyé en los aportes de los/las comapañer@s, procurando luego atender
mis particularidades. En primer lugar pensé en estructurarlo jerárquicamente pero me di cuenta que debía establecer
las relaciones entre los componentes y como se trata de mi representación,
YO debía estar en el centro con mis fortalezas y debilidades. Además, apareció la incertidumbre del significado de los conectores o flechas que usé en el diagrama, ¿------->?¿<------? ¿<------>?
YO debía estar en el centro con mis fortalezas y debilidades. Además, apareció la incertidumbre del significado de los conectores o flechas que usé en el diagrama, ¿------->?¿<------? ¿<------>?
El APA brinda la oportunidad de valorar y evaluar el entorno de aprendizaje dejando evidencias de la evolución del mismo, de la flexibilidad, libertad
enriquecimiento, efectividad y eficiencia que hemos logrado en cada fase de dicha evolución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario