domingo, 7 de abril de 2013

Nacimiento de mi APA

Comparto la primera versión de mi visión del ambiente personal de aprendizaje, que concibo como una actividad de autorregulación de aprendizaje en el dominio de interés personal, lo que abre las puertas a la libertad de optar por competencias según mis propios intereses y el contexto de las situaciones que enfrento. Ver imagen



3 comentarios:

  1. Hola Diego:
    En tu APA o PLE (¿qué dices de esta diferencia, entre llamarle ambiente o entorno?), noto un elemento que no incluí y que me parece está presente en nuestro aprendizaje con y de la red: los aspectos afectivos y de personalidad. Interés-motivación para buscar y encontrar, disciplina para organizar las fuentes... nos implica como personas. A mí me gustaría saber los temas que están presentes en tu APA y también a qué personas sigues :), para aprender de ello.
    ¡Saludos hasta Panamá! Me encantó el Casco Antiguo de tu ciudad y también
    Lorelí

    ResponderEliminar
  2. Jiji, quedó incompleto mi mensaje anterior. También me encantó el canal de Panamá. ¿Cómo están por allá?

    ResponderEliminar
  3. Para mi, APA o PLE no van más allá de siglas en español e inglés, lo importante es el significado.

    Considero muy importantes los aspectos psicológicos en el aprendizaje, en consecuencia, incluí algo de ellos en mi APA. Trabajo en el proceso de enseñza y aprendizaje de programación de computadoras e investigo sobre el tema con el afán de orientarme para facilitarle el camino a los estudiantes. En este proceso que involucra mucho sentido común y organización lógica de las ideas inciden en gran medida los aspectos psicológicos, así como las teorías de aprendizaje.

    Explora:
    Dr. Pere Marquès Graell: http://peremarques.pangea.org/siyedu.htm
    Estudio:guías y estrategias: http://www.studygs.net/espanol/index.htm
    Dr. Alvaro Gálvis Panqueva: https://sites.google.com/site/galvaro50/
    Mi selección de contenidos:http://www.scoop.it/t/administracion-educativa

    ResponderEliminar