sábado, 20 de abril de 2013

Excursión Tecnológica


Mi exploración tecnológica la centré en la búsqueda de un servicio Web2.0 que apoye la organización de mis hallazgos, la atención a mis estudiantes y que brinde facilidades para la recolección de fuentes de información, para mi producción y para la comunicación con mis redes. Trabajé con Evernote y Diigo, en Evernote tengo una carpeta compartida y en Diigo un grupo de trabajo con mis estudiantes, pero sigo experimentando, no puedo decir que he llegado a la meta.
 
Por considerarlo de interés y muy relacionado con la ampliación del APA, comparto el documento denominado "Manual de Aplicaciones Educativas con Evernote" del Doctor Carlos Bravo Reyes.

Debido a que el APA es dinámico, conviene tomar en cuenta aspectos de organización que pueden contribuir a elevar el nivel de eficiencia y efectividad, en ese sentido me resultó de gran provecho el artículo de José Luis Redrejo "Metodología GTD para el Profesorado Organizado", espero que también lo sea para ustedes .

2 comentarios:

  1. Excelente sugerencia Diego!!! Tomo nota en mi blog para no perderlo de vista. Esta será una de las herramientas que exploraré en mis próximos días pues necesito urgentemente organizarme.
    Estamos en contacto...

    ResponderEliminar
  2. Valoro enormemente estos aportes. Ya estoy agregando ambos enlaces en Diigo (que comencé a utilizar en mi tarea de exploración tecnológica del segundo nivel de TRAL), porque en estos días no estoy teniendo mucho tiempo libre. Sin embargo, ambos aportes me interesan muchísimo así que apenas me haga un ratito quiero leer ambos.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar