sábado, 16 de marzo de 2013

Presentación



Estamos en el Centro Regional Universitario de la Universidad de Panamá en la Provincia de Veraguas.

Coordino la Facultad de Informática Electrónica y Comunicación, por lo cual trabajamos en el proceso de acreditación de nuestras carreras, lo que implica entre otras cosas, mantener un alto nivel  de aplicación y evaluación de las TIC en la labores educativa y de investigación.

TRAL se perfila como una experiencia de aprendizaje diferente ya que, no se trata de ‘transmitir conocimiento’ ni de ‘desarrollar temas’, más bien se pretende activar, renovar o mantener los mecanismos metacognitivos de los participantes.

De TRAL esperamos crear contactos permanentes con aquellos/aquellas que deseen desarrollar proyectos o investigaciones relativas al encuentro de nuevas estrategias metodológicas con el uso de las redes sociales y otras TIC. Además, consideramos que es la oportunidad para analizar en conjunto las bondades y debilidades que nos presentan u ofrecen las redes sociales  para nutrir o fortalecer el aprendizaje.

4 comentarios:

  1. Hola Diego. Muy interesante lo que nos cuentas.Me uno a tu interés sobre los proyectos e investigaciones relacionadas con las TIC. También soy docente universitaria así que creo que podremos intercambiar mucha información. Estoy en Venezuela.
    Me encantó la imagen que tienes al inicio de esta entrada ¿cómo lo hiciste? Saludos y seguiremos leyéndonos...

    ResponderEliminar
  2. Hola Diego, ¡Que bien tu Presentación de fotos! Me interesa aprender la herramienta. Tan amable nos compartes la aplicación de cómo se hace? Saludos desde Colombia. Isa.

    ResponderEliminar
  3. Diego, caharreando tu presentación, te cuento que la encontré en :

    http://www.picturetrail.com/sfx/flicks/sample

    Gracias por hacer parte de mi Aprendizaje.

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente Isabel Picturetrail, es muy fácil de usar y es gratuita, además ofrece espacio para que guardes tus presentaciones. Gracias por los comentarios.

    ResponderEliminar